ITALVIBRAS
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H
B
N
ITV
-
VR
/
ITVAF
Alimentación:
Trifásica de 24 V a 690 V en las distintas
frecuencias en función del tipo y de la
serie.
Para la conexión de los motovibra-
dores se aconseja utilisar los alimentado-
res de alta frecuencia variable Italvibras
VIBRAVAR, MULTIVAR o CFV.
Conformidad con las Directivas Europeas:
Baja Tensión 2006/95/CE
.
Normas de referencia:
EN 60034-1.
Funcionamiento:
Servicio continuo (S1) al máximo de la
fuerza centrifuga y de la potencia eléctri-
ca declarada.
Fuerza centrífuga:
Regulable con variación de las masas
excéntricas desde 0 hasta su valor máxi-
mo de 5.300 Kgf (52 kN).
Protección mecánica:
IP 66 según IEC 529, EN 60529;
protección contra los impactos IK08.
Clase de aislamiento:
Clase F (155°C).
Tropicalizados:
De serie en todos los motovibradores, con
encapsulación al vacío hasta tamaño AF33
y para tamaño AF70, con sistema “gota a
gota” para los tamaños AF50 y AF68.
Temperatura ambiente:
Para un funcionamiento correcto, de
-20°C a +40°C.
Protección térmica del motovibrador:
Con detectores térmicos del tipo termis-
tores P.T.C. 130°C montados de serie
sobre el tamaño AF70. Bajo pedido,
también en los tamaños inferiores.
Para aplicaciones especiales se pueden
suministrar con termistores para tempe-
raturas diferentes y resistencias anticon-
densación.
Fijación del motovibrador:
Permitido en todas las posiciones sin
ningún tipo de limitación. Las series
ITV-VR y ITVAF están disponibles con dos
tipos distintos de amarre: amarre fijo, el
enganche a la estructura se lleva a cabo
mediante tornillos, y amarre de cuna RS,
el enganche a la estructura se produce a
través de cuna universal tipo RS2 excep-
to tamaño AF10 para el qual el amarre de
cuna es del tipo RS1.
Características técnicas
Lubricación:
Todos los motovibradores se lubrican
correctamente en fábrica y no necesi-
tan de lubricación posterior. La grasa
empleada es especial para las elevadas
velocidades de rotación. Para los tamaño
AF50, AF68 y AF70 se aconseja la lubrica-
ción periódica por medio de los respecti-
vos engrasadores. La grasa excedente se
expulsa al exterior en la zona de masas
por medio de un sistema de laberintos
diferenciados.
Caja de bornes:
De amplia dimensión para facilitar la
conexión eléctrica. Específicos prensa-
cables permiten fijar el cable de alimen-
tación, protegiéndolo de las vibraciones.
Motor eléctrico:
Tipo asíncrono trifásico.
Carcasa
En aleación de aluminio de alta resisten-
cia para los tamaños AF10, AF30, AF33.
En fundición esferoidal especial para los
tamaños AF33 (600245), AF50, AF68 y AF70
con un proyecto especialmente realizado
para optimizar su resistencia y rendimien-
to a alta velocidad.