ITALVIBRAS
60
H
B
N
MTF
Alimentación
Tensión trifásica de 24V a 690V, a 50Hz
ó 60Hz , o bien, monofásica 100-130V
a 60Hz y 200-240V a 50Hz (los tipos
monofásicos se suministran sin conden-
sador).
La frecuencia se puede variar de 20 Hz
a la frecuencia indicada en la placa, con
momento constante, mediante variador
de frecuencia.
Polaridad
2 y 4 polos.
Conformidad con las Directivas Europeas
Baja Tensión 2006/95/CE,
ATEX 94/9/CE.
Normas de referencia
EN 60034-1,
IEC/EN 61241-0, IEC/EN 61241-1.
Funcionamiento
Servicio continuo (S1) al máximo de la
fuerza centrífuga y de la potencia eléc-
trica declarada. También son posibles los
servicios intermitentes en función del
tipo de motovibrador y de las condicio-
nes de trabajo; para mayor información
contactar nuestra asistencia técnica.
Fuerza centrífuga
Gama de hasta 2615 Kgf. (25.7 KN), regu-
lable con variación de la posición de las
masas excéntricas.
Protección mecánica
IP 66 según IEC 529, EN 60529; la protec-
ción mecánica es fijada en la máquina
vibrante durante la fase de montaje del
motovibrador, introduciendo la co-
rrespondiente junta en el alojamiento
practicado en la brida de fijación.
Protección a los choques
IK 08 según IEC 68, EN 50102.
Clase de aislamiento
Clase F (155°C), clase H (180°C) bajo
pedido.
Tropicalizados
De serie todos los motovibradores, con
encapsulación al vacío hasta tamaño
30 ó con sistema “gota a gota” para los
tamaños 40-50-70.
Temperatura ambiente
De -20°C a +40°C, bajo pedido se pueden
suministrar para temperaturas ambiente
mayores o menores.
Protección térmica del motovibrador
Bajo pedido con detectores térmicos
con termistores del tipo PTC 130°C (DIN
44081-44082). Bajo pedido también
termistores para temperaturas diferentes
y con resistencia anticondensación.
Fijación del motovibrador
En todas las posiciones, por lo tanto, sin
ningún tipo de limitación.
Lubricación
Todos los motovibradores se lubrican
correctamente en fábrica y al momento
de su uso, en condiciones operativas
normales, no requieren una posterior
lubricación (lubricación “LARGA VIDA”).
En condiciones operativas particular-
Características técnicas
La nueva serie MTF (MTF-S02), constituida por motovibra-
dores verticales con brida lateral y con tapa de protección
de las masas fijada a la parte opuesta de la brida, adopta
soluciones técnicas innovadoras que acentúan sus prestacio-
nes y fiabilidad.
Particularmente indicados para ser empleados en las cribas
circulares y en los cernedores de pequeñas y medianas
dimensiones; estos motovibradores están provistos de masas
laminares o de pinzas que son muy simples de regular.
La serie MTF cumple con las normas internacionales más
recientes IEC y EN en lo referente a su empleo en atmósferas
de polvos potencialmente explosivas. En especial, la serie
MTF puede ser utilizado en las zonas 21 y 22.
mente críticas, en los motovibradores de
tamaños 40-50-70 40, se puede aplicar el
método de relubricación periódica.
Caja de conexión eléctrica
Posicionada de manera que permite el
paso de las herramientas para la fijación
del motovibrador a la máquina vibrante.
La conexión eléctrica debe ser efectuada
a través de los respectivos conectores
colocados dentro de la caja de conexio-
nes. Específicos prensa cables permiten
fijar el cable de alimentación, protegién-
dolo de las vibraciones.
Motor eléctrico
Tipo asíncrono trifásico y monofásico.
Proyectado para suministra un par de
arranque y unas curvas de par máximas
adecuadas a las necesidades
específicas
de las maquinas vibrantes. Devanado ais-
lado por medio de encapsulado al vacío
hasta los motovibradores del tamaño 30,
por medio del sistema “gota a gota” con
resina clase H para los tamaños 40-50-70.
El rotor es de aluminio fundido a presión
(jaula de ardilla).
Carcasa
De aleación de aluminio de alta resi-
stencia hasta tamaño 50, en fundición
esferoidal para el tamaño 70.
Brida soporte rodamiento
Realizada en fundición (esferoidal o gris)
o en aluminio con la zona de alojamiento
del rodamiento en acero.
La geometría del proyecto ha sido
estudiada y realizada para transmitir
uniformemente la carga a la carcasa.