La serie MVSI representa la línea de productos que constituye un punto de referencia para todos los fabricantes de máquinas vibrantes e instalaciones, que trabajan en múltiples sectores industriales. Está compuesta por la gama más amplia existente en el mercado, con valores de fuerza centrífuga de hasta 30500 Kgf (300 kN). Se caracteriza por la continua evolución tecnológica en la óptica de una mejora continua de sus prestaciones.
Alimentación
Tension triphasee de 24V a 690V, a 50Hz ou 60Hz, ou bien monophasee 100-130V a 60Hz et 200-240V a 50Hz. También es posible la alimentación por medio de inverter PWM de 20Hz a la frecuencia de placa configurada en par constante.
La serie de motovibradores antideflagrantes CDX ha sido proyectada para ser utilizada en aquellos procesos industriales que presentan ambientes con atmósferas potencialmente explosivas.
La estructura de los motovibradores CDX está dotada de espesores y de juntas de seguridad para resistir la presión que se puede generar en el interior de los motovibradores e impedir la transmisión de la posible explosión al ambiente circundante.
La serie MTF, constituida por motovibradores verticales con brida lateral y con tapa de protección de las masas fijada a la parte opuesta de la brida, adopta soluciones técnicas innovadoras que acentúan sus prestaciones y fiabilidad.
Particularmente indicados para ser empleados en las cribas circulares y en los cernedores de pequeñas y medianas dimensiones; estos motovibradores están provistos de masas laminares o de pinzas que son muy simples de regular. La serie MTF cumple con las normas internacionales más recientes IEC y EN en lo referente a su empleo en atmósferas de polvos potencialmente explosivas.
Alimentación
Tensión trifásica de 24V a 690V, a 50Hz ó 60Hz , o bien, monofásica 100-130V a 60Hz y 200-240V a 50Hz. También es posible la alimentación por medio de inverter PWM de 20Hz a la frecuencia de placa configurada en par constante.
Las excitatrices de la serie VU han sido proyectadas para ser utilizadas en máquinas vibrantes medianas y de grandes dimensiones presentes en numerosos procesos industriales. La elección realizada a la hora de su diseño ha permitido reducir notablemente la emisión de ruidos y una mayor vida útil de todos los elementos mecánicos, rodamientos y engranajes, condición indispensable para asegurar un funcionamiento fiable en el tiempo.
Accionamiento
El movimiento es transmitido a la excitatriz por medio de un accionamiento externo que se conecta al eje motriz (de tracción) por una acoplamiento, generalmente tipo cardan (el aconsejado). El accionamiento externo puede ser un motor eléctrico, hidráulico o de otro tipo; conectado directamente al acoplamiento o a través de poleas con correas.
Funcionamiento
Las excitatrices Serie VU están constituidas por una carcasa (cuerpo central) dentro de la cuál cuatro rodamientos sostienen dos ejes sincronizados a través de dos engranajes cilíndricos helicoidales. En las extremidades de los ejes se montan las masas excéntricas que, girando sincronizadamente con sentidos opuestos, generan una fuerza centrífuga resultante unidireccional perpendicular al plano de fijación de la excitatriz.
Motovibradores eléctricos de elevada frecuencia variable, idóneos para ser incorporados en instalaciones y máquinas del sector de la prefabricación o bien en instalaciones que requieren elevadas frecuencias de vibración. Los motovibradores serie ITV-VR son capaces de suministrar hasta 5300 Kgf (52 kN) de fuerza centrífuga con una frecuencia variable desde 0 hasta 6.000 rpm. Están disponibles sea con amarre fijo que con amarre de cuna (tipos RS).
Motovibradores eléctricos de elevada frecuencia fija, idóneos para ser incorporados en instalaciones y máquinas del sector de la prefabricación o bien en instalaciones que requieren elevadas frecuencias de vibración. Los motovibradores serie ITVAF de vibración fija (6000 o 9000 rpm) suministran una fuerza centrífuga de hasta 1480 Kgf (14,6 kN).
Están disponibles sea con amarre fijo que con amarre de cuna (tipos RS).