Acoplamientos de seguridad que protegen los componentes para la transmisión mecánica de los daños debido a la sobrecarga, el impacto y/o colisiones.
Disponibles con embrague, con accionamiento y desactivación instantánea, con rotación libre, sin “juego” torsional o desactivación axial. Limitan la posibilidad de daño y el tiempo de inactividad.
Líneas principales
Linea con embrague: fácil, económica, con función de deslizamiento adecuada para el uso en ambientes secos y polvorientos,
Línea con accionamiento: elevada estabilidad durante la transmisión con desactivación instantánea y posibilidad de rotación libre,
Línea axial: ideal para limitar las fuerzas de tracción y compresión en los mecanismos articulados;
Línea con accionamiento neumático: función de accionamiento-desactivación con posibilidad de variar el par durante el movimiento.
Acoplamientos de seguridad con accionamento neumático. Muy importante la función que permite enganchar/desenganchar mecánicamente, por medio del circuito neumático o pulso eléctrico, consintiendo la calibración durante el movimiento o lainterrupción de la transmisión de forma automática en caso de sobrecarga, dejando girar libremente de las partes.
Ventajas
Regulación fácil y precisa del par.
Función de acoplamiento y desactivación de la transmisión y de limitador de par.
Fiabilidad y repetibilidad a lo largo del tiempo del par de ajuste.
Variación del par con la máquina en movimiento mediante la regulación de la presión.
Rotación libre tras la desactivación con separación perfecta de las piezas, sin par residual.
Bajo par residual con grupo no accionado.
Modelos disponibles exclusivamente con orificio acabado.
Gama de productos
Accionamiento neumático de rodillos fase DSR/F/AP
Accionamiento neumático con embrague DSF/TF/AP
El acoplamiento es un dispositivo que conecta dos ejes entre sí en el mismo eje (acoplamiento de seguridad).
Nuestra gama incluye varios tipos de acoplamientos adecuados para aplicaciones muy distintas.
La calidad de los materiales utilizados, el cuidado del diseño y la precisión de fabricación garantizan elevadas prestaciones, seguridad y fiabilidad a lo largo del tiempo incluso en las aplicaciones más difíciles.
Ventajas
Fabricados mediante mecanizado del acero,
Alta fiabilidad,
Distintas posibilidades de personalización,
Amplia gama de elección,
Elevada precisión de realización,
Óptima protección contra los agentes externos,
Relación calidad-precio competitiva,
Producción “Made in Italy” con calidad certificada.
Acoplamientos con separador “sin juego” para conectar de modo fácil y rápido dos o más componentes de una transmisión mecánica distintos entre sí. El tamaño del separador se puede personalizar para obtener un DBSE específico con distintos tipos de bloqueo en los ejes. Hasta 3 m de longitud sin soporte intermedio.
Ventajas
Sencillez en la conexión de sistemas de transmisiones separados entre sí.
Fijación directamente a los ejes de transmisión sin desmontar los componentes.
Máxima rigidez a la torsión en caso de configuración GTR/DBSE.
Absorber vibraciones en caso de configuración GAS/AL/DBSE.
Products range
Acoplamiento rígido a la torsión con separador GTR/DBSE
Acoplamiento de estrella sin juego con separador «de aluminio» GAS/SG-AL
Componentes para máquinas como, por ejemplo, anillos de bloqueo DIN 705, arandelas y tuercas útiles durante el ensamblaje para bloquear, montar un cojinete u otro componente, o como tope de final de carrera.
Ventajas
Acero mecanizado.
Óptimo acabado de las superficies con desbarbado de las aristas.
Tratamientos superficiales de bruñido o galvanizado.
Económicos y disponibles en almacén.
Gama de productos
Anillos de retención unificados DIN 705 y anillos de retención con tope CFU – CFB
Anillos de retención con bloqueo radial con uno o dos cortes CFBR – CFBR-2
Arandela mecanizada de gran espesor, torneado cónico, para cabezales con articulación RLGS – RTC – RTS
Virola de bloqueo radial y bloqueo axial GR – GA
Acoplamiento rígido GRI
Las poleas de discos extensibles (divisibles en dos grandes familias) son la solución más fácil y económica para variar de manera rápida y continua la velocidad de rotación de dos ejes, sin tener que parar la transmisión.
CON DISTANCIA ENTRE EJES VARIABLE:
Están compuestas por dos platos que se deslizan de manera simétrica sobre un cubo que transmite el movimiento a una polea conducida “fija” con relaciones de variación de hasta 1:3.5, mediante variación de la distancia entre ejes de las dos poleas.
CON DISTANCIA ENTRE EJES FIJA:
Están compuestas por un par de poleas, ambas con un único disco móvil que permite variar la velocidad con una relación de hasta 1:12,3 mediante la regulación de un volante en la polea motriz.
Ventajas
Amplia fiabilidad,
Amplia gama de elección,
Fácil montaje.
Elevada precisión de realización,
Relación calidad-precio competitiva,
Producción “Made in Italy” con calidad certificada.