CHIORINO produce en ciclo completo – desde la materia prima hasta el producto acabado – por medio de sofisticadas instalaciones de calandrado y espalmadura, bandas transportadoras y de proceso para transportes livianos y medios en todos los sectores de la industria y de los servicios. La gama incluye bandas con núcleo textil de poliéster, algodón, poliamida, y fibra de vidrio, con recubrimientos de:
POLIURETANO
PVC
ELASTÓMERO
SILICONA
CHIORINO ejecuta en sus fábricas todas las operaciones de corte, troquelado, biselado, prensado y recorte para la preparación de la banda a la medida. Las bandas pueden ser provistas con cierre sin fin o con las extremidades preparadas para ser instaladas in situ por medio de los equipos CHIORINO
CHIORINO produce en ciclo completo una amplia gama de correas de transmisión de alto rendimiento caracterizadas por resistencia a la temperatura, a los aceites, a los polvos y a la abrasión. Se aplican como mandos de grupos de rodillos, multiples o cruzados para bajas, medias y elevadas potencias, para todo tipo de industria.
CHIORINO ejecuta en sus fábricas todas las operaciones de corte, biselado y encolado, troquelado y prensado para la preparación de la correa a la medida
Sobre las correas pueden llevarse a cabo operaciones especiales como::
aplicación de guías por medio de soldadoras de alta frecuencia y de aire caliente
perforaciones personalizadas
CHIORINO fabrica correas cilindricas y trapeciales en poliuretano, utilizadas en varios sectores de la industria para transmisiones de indole liviana a medio-baja velocidad y para transportes de cargas reducidas. Entre las características de estas correas contamos: alta resistencia a la tracción, elasticidad y flexibilidad; muy buena resistencia a la abrasión, a la rotura, a las grasas, a los aceites minerales puros, a la gasolina y a la hidrólisis. La temperatura de servicio varia entre –20 y +60 °C.
Las correas cilindrícas se fabrican en dos tipos:
serie “RU HP”, color azul, superficie lisa, que cumple con las normas alimenticias europeas EC 1935/2004, EC 2023/2006, EU 10/2011 y FDA, dureza 85 Sh.A;
serie “RU” de color verde con superficie rugosa, dureza 92 Sh.A. Las correas trapeciales se producen sólo en la versión lisa, dureza 92 Sh.A, en color verde brillante.
Sistema de empalme rápido
La termosoldabilidad del poliuretano permite conseguir un rápido empalme sin fin. Para confeccionar sin fin correas de precisión y de cualquier dimensión CHIORINO provee la soldadora FAST JOINT tipo “S15”
La SECCIÓN DE INGENIERIA de CHIORINO proyecta y suministra equipos para empalmar sin fin bandas transportadoras y correas de transmisión. Detallamos a continuación solo los equipos ligeros y para intervenciones externas, todos disponibles en nuestro almacen. Todos los equipos pueden ser suministrados con voltaje 220 o 380 V y frecuencia 50 o 60 Hz. Cada máquina tiene la conformidad de las normas europeas CE y va acompañada con las instrucciones para el funcionamiento y la manutención.
CHIORINO ofrece una amplia selección de métodos de empalme estudiados para satisfacer las más distintas exigencias de aplicación.
Se listan los tipos de empalme que pueden ejecutarse para el cierre sin fin de las bandas y correas. Todos los métodos de empalme descritos en estas páginas siempre están relacionados con el tipo de banda elegida teniendo en cuenta las condiciones de trabajo. CHIORINO està presente en todo el mundo a través de una red capillar de distribución y de servicio a los clientes, capaz de proporcionar las mejores soluciones aplicativas y de intervenir en la mayor brevedad posible.
Las bandas “Texgum” se utilizan para forrar rodillos de arrastre o de transporte, en particular en la industria textil (tejeduría y acabado). CHIORINO fabrica estos materiales completamente en sus talleres de producción con elastómeros expresamente estudiados.
La gama es apta para todo tipo de maquinaria y de tejido, también muy fino y ofrece importantes ventajas, como son: soporte textil con una muy buena resistencia y estabilidad de las dimensiones también en presencia de humedad (telares de agua y lavajes); cobertura muy resistente a la abrasión, a los aceites y a los engrudos; características constantes gracias a la automatización del ciclo de fabricación por medio de controles integrados de sus distintas fases.
Normas de montaje
Limpiar con cuidado los rodillos con un disolvente que no sea aceitoso. Para el enrollamiento espiral cortar el extremo de la banda oblicuamente siendo el largo igual que la circunferencia del rodillo. Aplicar el adhesivo al rodillo y después a la banda. Encintar el rodillo cuando la cola esté todavía húmeda. El adhesivo de silicona debe ser aplicado solo al rodillo y la banda debe ser enrollada enseguida. Al final fijar las extremidades con una banda adhesiva. Utilizar el producto por lo menos 8 horas después de la aplicación del adhesivo.