BONFIGLIOLI
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Cuando se especifica la opcion TP, la bobina del motor recibe una proteccion adicional para su
funcionamiento en unas condiciones de elevada humedad y temperatura,
M9.10
Segunda extremidad del eje
TP
PS
Importante! Durante el funcionamiento del motor, la resistencia de caldeo nunca debe perma-
necer alimentada.
(F 54)
PS
(F 53)
H1
NH1
1~ 230V ± 10%
1~ 115V ± 10%
P [W]
P [W]
BN 56...BN 80
M0...M2
10
10
BN 90...BN 160MR
M3 - M4
25
25
BN 160M...BN 180M
M5
50
50
BN 180L...BN 200L
—
AL
AR
Esta opción excluye las opciones RC, TC, U1, U2, EN1, EN2, EN3, EN4, EN5, EN6.
Las dimensiones pueden obtenerse en la tabla de dimensiones de los motores.
M9.11
Dispositivo antirretorno
En las aplicaciones donde sea necesario impedir el giro inverso del motor motivado por la carga, es
posible emplear motores provistos de un dispositivo antirretorno (solamente disponible en los mo-
tores serie M). Este dispositivo permite el giro libre en el sentido de marcha, interviniendo instantá-
neamente en ausencia de la corriente bloqueando el giro del eje en el sentido inverso. El dispositivo
antirretorno está lubricado de por vida con grasa específica para está aplicación. En el momento
del pedido deberá indicarse con claridad el sentido de giro previsto. En ningún caso, el dispositivo
antirretorno, deberá utilizarse para impedir el giro inverso en caso de conexión eléctrica errónea.
En la tabla (F55) están indicados los valores del par nominal y máximo
de retención, aplicable al
dispositivo antirretorno utilizado, la representación esquemática del dispositivo se muestra en la
tabla (F56). Las dimensiones son las mismas que las del motor freno.El sentido de girlo libre está
descrito en el párrafo “OPCIONES MOTORES” para cada sección dedicadas a los reductores.
M9.9
Tropicalización