BONFIGLIOLI
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El desgaste del ferodo depende de las condiciones de trabajo (temperatura, humedad, velo-
cidad de deslizamientos, presión específica); los valores de desgaste deben de considerarse
como indicativas.
M6.4
Conexiones del freno FD
Los motores estándar de una velocidad, se suministran con la conexión del rectificador a la caja de
bornes realizada en fábrica.
Para los motores de 2 velocidades, y donde se requiera la alimentación independiente del freno,
prever la conexión al rectificador de acuerdo con la tensión del freno VB indicada en la placa
del motor.
Dada la naturaleza inductiva de la carga, para el mando del freno y para la interrupción lado
corriente continua, deben utilizarse contactos con categoría de uso AC-3 según IEC 60947-4-1.
Tabla (F31) - Alimentación del freno desde los bornes del motor e interrupción lado c.a.
Tiempo de parada t
2
retardado en función de las constantes de tiempo del motor. Debe preverse
cuando se requieran arranques/ paradas progresivos.
Tabla (F32) - Bobina del freno con alimentación independiente e interrupción del lado c.a.
Tiempo de parada normal e independiente del motor.
Los tiempos de paro t
2
están indicados en la tabla (F30).
Tabla (F33) - Bobina freno con alimentación independiente e interrupción del lado c.a. y c.c.
Tiempo de parada reducido según los valores t
2c
indicados en la tabla (F30).
Tabla (F34) - Bobina de freno con alimentación separada e interrupción lado c.a. y c.c.
Tiempo de parada reducido según los valores t
2c
indicados en la tabla (F30).
La alimentación del freno directamente desde el terminal del motor (de la tabla F31 a la tabla F34)
solo es posible cuando la tensión nominal de freno corresponde a la tensión baja del motor.
(F 31)
(F 32)
(F 33)
(F 34)
bobina
bobina
bobina
bobina
Arranque
Paro
Paro
Paro
Paro
Arranque
Arranque
Arranque