BONFIGLIOLI
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El rectificador
SB
con la excitación controlada electrónicamente, reduce los tiempos de desbloqueo
del freno sobreexcitando el electroimán en los primeros instantes de la inserción, pasando seguida-
mente al funcionamiento normal de semionda una vez se ha desactivado el freno.
El uso del rectificador tipo
SB
debe preverse siempre en los casos siguientes:
- elevado número de arranques por hora
- tiempos de desbloqueo del freno reducidos
- elevadas solicitaciones térmicas del freno
Para aquellas aplicaciones donde se requiere una intervención (recupracion de las condiciones de
frenado) rápido del freno, pueden suministrarse bajo pedido los rectificadores
NBR
o
SBR
. Estos
rectificadores completanlos tipos
NB
y
SB
, integrando en el circuito electrónico un interruptor estáti-
co que interviene desactivando rápidamente el freno en el caso de falta de tensión.
Esta solución permite reducir el tiempo de desbloqueo del freno evitando ulteriores cableados y
contactos externos. Para un mejor uso de los rectificadores
NBR
y
SBR
es necesario efectuar la
alimentación del freno independiente.
Tensiones disponibles: 230Vac ±10%, 400V ±10%, 50/60 Hz (con rectificador); 100Vdc ±10%,
180Vdc ±10% (con opciónSD).
M6.3
Datos técnicos del freno FD
En la tabla siguiente se indican las características técnicas de los frenos en c.c. tipo FD.
W
P
t
1
t
1 s
t
2
t
2c
[ J ]
6
4
2
[ms]
[ms]
[ms]
[ms]
10 s/h
100 s/h
1000 s/h
[MJ]
[W]
FD02
–
3.5
1.75
30
15
80
9
4500
1400
180
15
17
FD03
5
3.5
1.75
50
20
100
12
7000
1900
230
25
24
FD53
7.5
5
2.5
60
30
100
12
FD04
15
10
5
80
35
140
15
10000
3100
350
30
33
FD14
FD05
40
26
13
130
65
170
20
18000
4500
500
50
45
FD15
40
26
13
130
65
170
20
FD55
55
37
18
–
65
170
20
FD06S
60
40
20
–
80
220
25
20000
4800
550
70
55
FD56
–
75
37
–
90
250
20
29000
7400
800
80
65
FD06
100
50
100
250
20
FD07
150
100
50
–
120
200
25
40000
9300
1000
130
65
FD08*
250
200
170
–
140
350
30
60000
14000
1500
230
100
FD09**
400
300
200
–
200
450
40
70000
15000
1700
230
120
Par de frenado M
b
[Nm]
muelles
Freno
Desbloqueo
Frenada
W
max
por frenada
*
valores de par de frena-
do con 9, 7 y 6 muelles
respectivamente.
** valores de par de frena-
do con 12, 9 y 6 muelles
respectivamente.
t
1
= tiempos de desbloqueo del freno con alimentador de semionda
t
1s
= tiempos de desbloqueo del freno con dispositivo con alimentador de la
excitación a control electrónico
t
2
= retardo de la frenada con interrupción lado c.a. y alimentación indepen-
diente
t
2c
= retardo de la frenada con interrupción lado c.a. y c.c. – Los valores t
1
,
t
1s
, t
2
, t
2c
indicados en la tabla (F30) se refieren al freno tarado al par
máximo, entrehierro medio y tensión nominal
W
max
= energía máxima por frenada
W
= energía de frenada entre dos regulaciones sucesivas del entrehierro
P
b
= potencia absorbida por el freno a 20ºC
M
b
= par de frenado estático (±15%)
s/h
= arranques hora
(F 30)