BONFIGLIOLI
527 / 572
IP 54
IP 55
(F 25)
(F 26)
M6
MOTORES FRENO EN C.C., TIPO BN_FD y M_FD
Tamaños :
BN 63 … BN 200L / M05 ... M5
Freno electromagnético con bobina toroidal en
corriente continua
fijado con tornillos al escudo
del motor; los muelles de precarga realizan el posicionamiento axial del cuerpo magnético. El disco
freno es deslizable sobre el cubo de accionamiento de acero acoplado sobre el eje y provisto de
muelles antivibración. Los motores se suministran con el freno tarado en fábrica a los valores de par
indicados en las tablas de datos técnicos; el par de frenado puede ser regulado modificando el tipo
y/o el número de los muelles.
Bajo pedido, los motores pueden incorporar una palanca de desbloqueo manual con retorno
automático
(R)
o con mantenimiento de la posición de desbloqueo freno (
RM
); para determinar la
posición angular de la palanca de desbloqueo ver descripción de la variante correspondiente en el
párrafo “SISTEMAS DE BLOQUEO DEL FRENO”.
El freno FD garantiza elevadas prestaciones dinámicas y baja rumorosidad; las características de la
intervención del freno en corriente continua pueden ser optimizadas en función de la alimentación
utilizando los diferentes tipos de alimentación disponibles y/o realizando el cableado oportuno.
Para aplicaciones de elevación y/o para trabajos de mucha duración diaria, contacar con el
departamento técnico comercial.
M6.1
Grado de protección
La ejecución estándar está prevista con el grado de protección IP54. Opcionalmente el motor freno
tipo FD puede suministrarse con protección
IP55
, con las siguientes variantes constructivas:
retén axial V – ring montado en el eje del motor N.D.E.
protección de goma impermeable al agua y al polvo
anillo de acero inox. Situado entre el escudo del motor y el disco del freno
cubo de arrastre en acero inox.
disco freno en acero inox.