Acoplamientos rígidos a la torsión
drehstarre-kupplungen

Los acoplamientos dentados ZAPEX unen ejes de máquina y compensan la desalineación entre ejes con reducidas fuerzas de reacción. Una característica de los acoplamientos ZAPEX es el elevado par transmisible, el reducido espacio que ocupan y el poco peso que tienen. Los distintos tipos de acoplamiento ZAPEX se basan en un principio modular. Esto permite suministrar también soluciones personalizadas en un breve plazo de tiempo.

El acoplamiento ZAPEX requiere pocas tareas de mantenimiento. Si se cambia la grasa o aceite en los plazos previstos, el acoplamiento tendrá una larga vida útil.

El acoplamiento ZAPEX es idóneo para funcionar en condiciones de servicio extremas como, por ejemplo, en accionamientos de la industria siderúrgica o cementera. El acoplamiento ZAPEX es apto para para funcionamiento con inversión de la marcha y montaje en posición horizontal o, en el caso del tipo ZWNV, en posición vertical.

Gama de productos

  • ZAPEX ZW Gear Coupling

  • ZAPEX ZN Gear Coupling

  • ARPEX All-Steel Coupling

Acoplamientos flexibles

Los coples flexibles FLENDER son aptos para ensamblar en conexiones de fácil montaje. Los elementos flexibles compensan la falta de alineación en la flecha, y absorbe moderadamente los choques de cargas de un motor o máquina.
Los coples estándar están diseñados par un amplio rango de aplicaciones, además existen diseños especiales. Beneficios:

• Transmisión de torque confiable en caso de que la flecha no esté alineada
• Disponibles para montajes en posición vertical.
• También disponibles modelos electricamente aislados
• Bajo grado de mantenimiento
• Disponibles en diferentes modelos y tamaños, con tiempos de entrega cortos

elastische-kupplungen

Gama de productos

  • N-EUPEX Pin Coupling

  • N-EUPEX DS Pin Coupling

  • RUPEX Pin and Bush Coupling

  • N-BIPEX Claw Coupling

Acoplamientos Altamente Flexibles
hochelastische-kupplungen

Debido a su baja rigidez torsional y a sus buenas propiedades de amortiguamiento, los coples FLENDER altamente flexibles son aptos para trabajos y conexiones no uniformes. Este tipo de coples son utilizados principalmente en sistemas periódicos, por ejemplo drives que operan máquinas de combustión interna o compresores de pistón. Debido al gran volúmen de elastómero, las desalineaciones en la flecha pueden ser compensadas.

Transmisión de torque posible casi sin holguras.
Puede compensar grandes desalineaciones axiales, radiales y angulares.
Fácil de remover y ajustar a elementos flexibles.
Modelos disponibles para su uso en atmósferas potencialmente explosivas. (de acuerdo a 94/9/EC).

Gama de productos

  • ELPEX Flexible Ring Coupling

  • ELPEX-B Rubber Tyre Coupling

  • ELPEX-S Rubber Disk Coupling

Acoplamientos Hidrodinámicos

Los coples FLUDEX son coples con fluído hidrodinámico. Las partes del cople en la entreda y salida no se encuentran mecánicamente conectadas. El torque es transmitido mediante el movimiento del fluido.

Beneficios:
Arranque suave de máquinas y bandas.
Aceleración de grandes masas sin necesidad de utilizar motores sobredimensionados.
Protección al drive contra picos en la carga en caso de arranques frecuentes y operaciones reversibles.
Excelente separación de vibración y amortiguamiento de choques; vibración torsional lo más grande posible en los drives sujetos a vibración.

hydrodynamische-kupplungen
Acoplamientos elásticos a la torsión
FLENDER couplings – SIPEX and BIPEX-S Backlash-free Couplings

Acoplamientos elásticos BIPEX-S and SIPEX

Los acoplamientos BIPEX son elásticos a la torsión y tienen un reducido juego de torsión. Se caracterizan por su diseño ultracompacto. Los acoplamientos BIPEX unen ejes de máquinas.

Los acoplamientos BIPEX son muy apropiados para transmisiones con motor eléctrico y par de carga uniforme que estén bien alineados a las máquinas accionadas.

Los acoplamientos BIPEX son aptos para montarlos en posición horizontal, vertical o con cualquier inclinación. Las partes del acoplamiento se pueden disponer en cualquier orden sobre los extremos de los ejes que se van a acoplar.

El anillo de levas se monta con poco juego y provoca una rigidez torsional progresiva; es decir, cuanto más se aprovecha la capacidad de carga del acoplamiento, mayor es la rigidez torsional.

El acoplamiento BIPEX es de seguridad positiva, es decir, cuando el anillo de levas está desgastado, las levas de fundición del cubo del acoplamiento cumplen las “propiedades de resistencia para la marcha en seco”.

Solicitar un presupuesto sin compromiso – Estamos a su disposición

Llámenos al +39 080.5367090 o envía un email a info@tecnicaindustriale.com